Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El individuo de apellido Porras Badilla, fue capturado durante un operativo para combatir la cacería ilegal en las faldas del Parque Nacional Chirripó.
La acción policial se registró en la comunidad de San Jerónimo, en el distrito de San Pedro, con el participación de oficiales de la Fuerza Pública y personal del Ministerio del Ambiente (MINAET), con el fin de localizar a unos sujetos que presuntamente estaban cazando ilegalmente en esa zona.
Durante el patrullaje dieron con un primer sospechoso, quien cargaba un saco que contenía 7.5 kilos de picadura de marihuana y que resultó ser Porras Badilla.
Poco después, un segundo sospechoso, de apellido Barboza Brenes, fue interceptado por los oficiales en el momento en que transportaba un saco que contenía aproximadamente 5.6 kilogramos de picadura de marihuana.
Pese a que los efectivos le ordenaron detenerse, el sospechoso optó por forcejear con las autoridades, lo que causó que tanto el sujeto como dos policías y un baqueano rodaran por una ladera de unos 25 metros.
Ambos sujetos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública y puestos a la orden de agentes judiciales, quienes los remitieron a la fiscalía de Pérez Zeledón, junto con la evidencia.