Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Curioso el hombre, se acercó y se encontró en medio de un yucal a un bebé recién nacido, dando parte de inmediato a las autoridades.
Israel no sale del asombro.
Al momento, llegó la Cruz Roja, quien atendió al menor.
El técnico en emergencias médicas, Romel Castillo, se encargó de cortarle el ombligo.
Posteriormente, el bebé fue trasladado al hospital Escalante Pradilla, donde se encuentra internado en condición estable.
El menor pesa 2380 gramos y nació luego de una gestación entre 37 y 38 semanas, según confirmó el director interino del centro médico, Rodolfo Bonilla.
Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron una investigación, por lo que en esa misma localidad, detuvieron a una joven de 18 años de apellidos Vargas Morales.
Algunos vecinos, aseguran ver a la joven embarazada, lo cual, era negado por la madre.
Las autoridades trasladaron a la mujer al hospital Escalante Pradilla, para que fuera valorada, sin embargo, en el lugar se negó a realizarse pruebas de sangre, para determinar si estaba embarazada.
Además, negó que lo estuviera.
Tras no realizarse la prueba, la mujer de apellidos Vargas Morales, fue trasladada a los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.
En este lugar, le realizaron varias pruebas y el dictamen médico reveló que la mujer estuvo embarazada hasta ayer.
Además, que presentaba un retardo mental.
En la Fiscalía de Pérez Zeledón, se informó aun se continúe en evaluación y de acuerdo con los resultados, se definirá su situación legal.
Mientras tanto, el bebé permanecerá en el hospital Escalante Pradilla y ya se le informó al Patronato Nacional de la Infancia (Pani), sobre este caso para que tome las acciones a seguir.