Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
La Unión de San Pedro. Un camión placa número 93776, el cual iba con peones de una cooperativa local de norte a sur, fue impactado por una vagoneta placa 15700, que transportaba enormes piedras y que al parecer se quedó sin frenos, arrastrándolo hasta las barandas de un puente ubicado sobre la carretera Interamericana Sur.
Según versiones del oficial de tránsito, Minor Picado, si se toma en cuenta los graves daños provocados en el accidente, la alta velocidad podría haber jugado un papel determinante.
Por su parte, Greivin Gamboa, funcionario de la Crus Roja, indicó que uno de los involucrados estuvo prensado entre la carrocería del vehículo (el chofer de la vagoneta) y con golpes de consideración; mientras que los demás recibieron golpes varios.
Dagoberto Solano, testigo del accidente, por su lado, manifestó que al llegar al lugar de los hechos observó muchos vidrios y varias personas tiradas en la calle con golpes y una escena sorprendente al ver que si la vagoneta no hubiera sido sostenida por el puente, la tragedia sería mucho mayor.
De los involucrados en el accidente, según se nos informó hasta este viernes Juan Bustos permanecía en el servicio de Observación del Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, José Marín Pérez de 21 años de edad se reportó delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros que recibieron atención médica fueron el nicaraguense de 17 años Ramón Colines Velásquez, el conductor de camión Carlos Tames Zúñiga, el conductor de la vagoneta Luis Brenes Artavia y Francisco Guzmán.