El Mayor Luis Vega, Director Regional de Tránsito, subrayó que desde su llegada a la zona se ha incrementado la cantidad de operativos en cuanto a los controles normales de circulación vehícular y conductores bajo los efectos del alcohol.
“En diciembre se detuvieron unos 20 vehículos y se realizaron unas 30 pruebas de alcohol en la Región Brunca, mientras que hasta el 5 de enero hemos sorprendido a 13 conductores manejando con exceso de licor, cuyos vehículos han sido detenidos, la Licencia confiscada y se han presentado ante el fiscal respectivo”. Indicó Vega a este medio.
Agregó que estaban esperando la aprobación a la reforma de la Ley de Tránsito, ya que los costarricenses deben tener un cambio de conducta en carretera, lo que hasta el momento a contribuido para bajar el índice de accidentes y por ende la mortalidad.
“Queremos que los choferes comprendan que lo que buscamos no es perseguirlos, esposarlos y hacerlos sentir mal, sino que cambien su conducta y evitar situaciones desagradables”, señaló.
Referente al regreso de miles de personas a sus hogares este lunes, el funcionario reveló que realizaron un control y monitoreo en puntos específicos para verificar el comportamiento de los ciudadanos y que se vio una disminución en la ingesta de licor en las playas, por ejemplo, lo cual ya es un avance importante.