Carmen Picado N.
Brown Castillo, corresponsal.
Golfito. Lo que al inició trascendió que el móvil de los tres fallecidos en el lugar de Las Minas de Venegas en el límite entre los cantones de Osa y Golfito, era por disputas de tierras, parece cambiar de rumbo, ya que en el lugar de la escena, se localizan el cuerpo de tres personas que al parecer fueron ejecutadas utilizando arma blanca y arma de juego.
Rodrigo Steller Jiménez, presentaba impactos de bala en el pecho. Este sujeto era vecino de la Palma de Puerto Jiménez de Golfito y quien tenía un vehículo Hilux.
Marvin Barroso Jiménez, presentaba varios impactos de bala en varias partes del cuerpo especialmente en el pecho y tronco, así como profundas heridas con arma blanca en el cuello.
Además, estaba amarrado de pies y manos y amordazado y Giovanni Durán Gamboa, tenía impactos de bala en el pecho.
Los cuerpos fueron localizados detrás de una pequeña rancha en un camino que conducía hacia un plantío de maíz, los cuerpos estaban en un radio de unos 60 metros.
Las autoridades también localizaron a un adulto mayor que solo lo identificaron con el apellido Morales, quien al parecer no tiene que ver nada en el asunto, ya que el anciano cuidaba la propiedad y vivía en la rancha.
Se presume que el señor escuchó unos disparos por lo que acudió al lugar a ver lo que pasaba y fue interceptado al parecer 2 hombres que habían ingresado supuestamente a bordo de un vehículo.
El anciano fue amarrado, amordazado y colocado en el interior de la rancha, de donde escapó una vez que los hombres después de ejecutar se alejaron.
Las autoridades confirmaron que en el lugar se encontraron casquillos de una arma al parecer es de calibre 38, así como indicios de escarbar la tierra.
Los cuerpos fueron levantados a las 3 de la mañana de este jueves.
La escena quedó custodiada desde el miércoles, para que las autoridades continúen con las investigaciones, de dar con el móvil de este triple homicidio.
El lugar de procedencia de dos de los sujetos se desconoce hasta ahora, las autoridades judiciales se mantienen en la zona.
Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron varios operativos con el fin de ubicar a los pistoleros, tanto en carretera como en zonas montañosas y se alertaron a las autoridades de la frontera.