Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Palmares de Pérez Zeledón. El accidente ocurrió este 2 de agosto a las 8:05 pm, cuando el señor William Calderón, quien transportaba piña en un trailer de Buenos Aires de Puntarenas a Limón, atropelló a Ricardo Granados de 33 años de edad.
El móvil del atropello no fue esclarecido, ya que según el chofer (quien dijo tener como 20 años de manejar), cuando vio a la víctima estaba como a tres metros de distancia y no pudo hacer nada para evitar el mortal accidente.
Juan Alfaro de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, relató que el peatón quedó entre las llantas delanteras del trailer y parte de las extremidades esparcidas por la carretera.
Por su parte, Luis Mora, quien presenció el accidente dijo que el peatón quizás no midió la velocidad que traía el trailer y se atrevió cruzar la calle.
En el sitio una señal indica que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora; sin embargo, el chofer según el testigo, manejaba a unos 60, 70 kilómetros, aunque consideró que el peatón fue quien no se percató que el cabezal lo alcanzaría rápidamente.
El cuerpo de Ricardo Granados fue retirado del lugar a eso de las 10:00 pm. Este caso nos debe servir para tener más precaución al cruzar las vías, especialmente la Interamericana que es muy transitada por vehículos pesados de la compañía PINDECO.