Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. El colapso de varios puentes, la pérdida de muchas viviendas así como la incomunicación que existe en varios puntos son tan solo algunas de las consecuencias que ha causado la tormenta Thomas en la zona Sur de Costa Rica.
Los cuerpos de socorro y fuerzas vivas de la región han coordinado acciones trabajando en todos los sectores que en este momento no cuentan con servicio de luz, agua y se encuentran aislados.
Datos importantes revelaron que la carretera interamericana sur presenta un hundimiento en el kilómetro 145 que pone en peligro a los conductores que se animan a pasar, ya que en la zona han caído varios derrumbes.
Desde horas de la madrugada, autoridades de fuerza pública, CNE, cruz roja y bomberos, se han movilizado a lo largo y ancho del cantón de Pérez Zeledón, atendiendo múltiples inundaciones en varios puntos.
Los sitios mas afectados son Repunta de Palmares, Los Ángeles, La Guaria de La Palma ,Fátima, Zapotal, San Pedro, Cajón, La Hermosa, Peñas Blancas, El Roble de la Palma y algunos barrios como María Auxiliadora, Villa Ligia, Las Gravilias, San Andrés y Lourdes.
Múltiples deslizamientos también han alertado a las autoridades, dejando incomunicadas algunas comunidades como Los Reyes, Platanares y Pejibaye, en donde algunos derrumbes cayeron sobre algunas casas sin ninguna muerte que lamentar.
En el sector de Barrio Aeropuerto, un relleno de la pista de aterrizaje cedió, cayendo sobre una casa de donde trasladaron a 2 personas al hospital Escalante Pradilla y se reserva su condición.
Los ríos siguen muy crecidos, inclusive algunos puentes ya están a punto de colapsar.