Pérez Zeledón. A partir del mes de julio, por instrucciones del Consejo de Transporte Público, la empresa encargada de la Revisión Técnica Vehicular, Riteve S y C, entregará la revisión aprobada con vigencia hasta diciembre a los taxis y vehículos dedicados al transporte público, si el vehículo cumple su antigüedad máxima permitida por Ley.
A partir del próximo mes, cuando el autobús de ruta o taxi cumpla la antigüedad para ser utilizado para dar servicio público en el 2015 (vehículos modelo 2000) la inspección técnica se le dará como aprobada hasta diciembre y no por los 6 meses.
Así, los vehículos de transporte público con placas terminadas en 3 u 8 tendrán que asistir a la inspección en setiembre.
Si la antigüedad vence este año, se les dará la revisión aprobada hasta diciembre y no hasta marzo. Bajo este supuesto, el propietario tendrá que presentarse en enero (o antes) con un vehículo nuevo a realizar una inspección para cambio de unidad y en marzo a la primera revisión semestral de la nueva unidad.