Pérez Zeledón. La Ing. Hannia Rosales, del Consejo Nacional de Vialidad, indicó que se trabajará de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, en tanto el tiempo lo permita, con pasos regulados. Estas labores están proyectadas para finalizar en un plazo de 5 meses, por lo que se espera finalizar para el mes de diciembre, si el clima no genera atrasos importantes.
Los pasos regulados implican esperas cortas de algunos minutos, por lo que se solicita a los usuarios tomarlo en cuenta en sus desplazamientos y atender las instrucciones de los trabajadores para evitar accidentes. Las labores iniciaron en el sector de El Empalme.
Esta semana comenzó el mejoramiento, con cemento, de los 25 km entre el Empalme y Ojo de Agua, en la ruta Interamericana Sur, en el Cerro de la Muerte.
La inversión de ¢3.742 millones permitirá mejorar considerablemente las condiciones de ruedo y la vida útil de este importante tramo de carretera, que se unirá a la intervención recién finalizada entre La Sierra y El Empalme (7 km y ¢1.051 millones invertidos, pendiente de demarcación).
Una vez finalizado el trabajo, se deberá dar unas 4 semanas al asfalto para proceder a demarcar con pintura termoplástica y garantizar, así, que se ancle adecuadamente a la superficie de ruedo.
Rosales explicó que la pintura termoplástica puede llegar a tener una vida útil de hasta 3 años, bajo las condiciones climáticas y de uso habituales del Cerro de la Muerte. Esta será la primera vez que se utilice esta pintura en esta carretera construida en los años 40 del siglo pasado.