Trabajan para convertir en inclusivo uno de los senderos de la UNA campus Pérez Zeledón

0
505

La Universidad Nacional, campus Pérez Zeledón, inauguró los sederos Alexander Skutch, los cuales buscan que la comunidad estudiantil tenga espacio de esparcimiento y que se aproveche el lugar que se tiene.

Son tres senderos que se encuentran abiertos y la intención ahora, es que uno de esos, sea inclusivo y accesible para toda la población.

Se trata del llamado Laguna Las Garzas, que tiene una distancia de 300 metros, siendo el más corto y donde se podrían invertir recursos, no solo para el acceso de personas en sillas de ruedas, sino también que se adapte a las personas ciegas.

La propuesta existe, por lo que se encuentran trabajando en el tema, debido al costo que se pueda dar, pero la intención es que se pueda desarrollar en el 2025.

La red de senderos, contempla tres. Aparte de la laguna, también están el sendero Los Cedros con una distancia de 1280 metros y el Sendero La Cutinga de 1600 metros.

Con este proyecto, buscan además, que los emprendedores turísticos aprendan sobre el trabajo que hacen y lo puedan replicar.