Pérez Zeledón. El fin de semana en horas de la madrugada, se realizó una operación denominada Cedral, en los pueblos que están en las faldas del Parque Nacional Chirripó.
Se articuló con la Fuerza Pública, personal del área protegida con la coordinación de la administradora, Laura Díaz, los funcionarios del Área de Conservación Amistad Pacífico y la inteligencia del Grupo Operacional Ambiental del SINAC.
Como resultado se detuvo a una persona, la cual se puso a la orden de la Fiscalía adjunta de Pérez Zeledón, a quien se le decomisaron casi 2 kilos de carne en apariencia de Tepezcuintle, un perro que quedó a la orden de SENASA, una motocicleta y las denuncias respectivas.
Por su parte, la Fuerza Pública decomisó un arna calibre 22 y detuvo a otro sujeto. Al caso se le dará continuidad por flagrancia.
En esta oportunidad, según los informantes, el interés de la cacería era en apariencia por Dantas.
El operativo conjunto, respondió a las denuncia de personan que desean permanecer en anonimato, peo que defienden los recursos naturales, a los que de paso se les agradece este esfuerzo y la iniciativa de denunciar para poner en evidencia estos actos delictivos.
En el campo se encontraba funcionarios Andrés Mora y Laura Díaz, quienes junto con Mauricio Hernández, coordinaron la operación de Inteligencia. Los funcionarios son integrantes del GOA.
Según indicó la administradora del Parque, este operativo es resultado de la coordinación conjunta con Fuerza Pública, con quien se está trabajando y se continuará haciendo posibles operativos, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Chirripó.