Osa. Trece centros educativos en diferentes regiones del país iniciarán el próximo 17 de febrero, el curso lectivo en la modalidad a distancia.
En el caso de la Zona Sur del país, son tres. Les hablamos de la Escuela Coquito en Osa con 4 personas estudiantes, la escuela de Finca 5 con una matrícula de 55 y Potrero de Sierpe, con 6 estudiantes.
Esto se debe a que estas instituciones cuentan con orden sanitaria de cierre emitidas por el Ministerio de Salud.
Se contemplan aspectos que van desde temas de limpieza, mantenimientos menores como por ejemplo aspectos relacionados con canoas, falta de basureros, hasta daños mayores de la infraestructura que requieren una intervención mayor por parte de las Juntas de Educación y Administrativas.
Algunas órdenes sanitarias de cierre, permiten el uso parcial de las instalaciones; sin embargo, casos como los existentes en estos centros educativos mencionados, ameritan el cierre total para salvaguardar la vida e integridad de las personas.
La Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) trabaja en la subsanación de las órdenes sanitarias y busca planes remediales para agilizar el uso de las estructuras.