Golfito. La detención de los presuntos responsables de este nuevo caso de tráfico internacional de drogas ocurrió a mediados de mayo en aguas internacionales del Pacífico, al sur del puerto de Golfito.
Los costarricenses viajaban a bordo de un barco pesquero de nombre “Capitán Luismi”. Ellos, cuando notaron la presencia de un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos y de Guardacostas costarricenses, empezaron a arrojar varios bultos al mar.
Poco después un buque logró el arresto, además de recuperar del agua alrededor de 60 pacas que contenían aproximadamente 1.772 kilogramos de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Montero, Franco y Porras, este último con antecedentes por lesiones con arma, infracción a la Ley de Tránsito, conducción temeraria y robo.
A fin de recibir a los detenidos, así como una muestra de la droga decomisada, zarparon de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas varias embarcaciones y personal del Servicio Nacional de Guardacostas para encontrarse con una fragata estadounidense a una milla de ese puerto.