Tres costarricenses y cuatro colombianos detenidos en aguas del Pacífico Sur con drogas y combustible

0
969

Zona Sur. Azofeifa García, capitán, costarricense, de 39 años, sin causas judiciales pendientes.

Agudelo San Clemente, colombiano, de 29 años, sin antecedentes registrados en el país.

Ratabisca Pedrosa, colombiano, de 29 años, sin antecedentes registrados en el país.

Castro Barrios, capitán, costarricense, de 35 años, sin antecedentes registrados.

Iturri Riascos, colombiano, de de 21 años, sin antecedentes registrados en el país.

Guapi Meza, costarricense, de 60 años, sin antecedentes registrados en el país.

Blandon Salas, colombiano, 35 años, sin registro de antecedentes en el país.

Estos son los tres costarricenses y cuatro colombianos que fueron detenidos en aguas del Pacífico Sur del país.

Esto se logró tras un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública y las autoridades estadounidenses tuvo como resultado que dos embarcaciones fueran interceptadas, una de ella transportaba droga y otra combustible.

Esto se llevó a cabo cuando los oficiales del Guardacostas, en dicha operación conjunta con las autoridades estadounidenses, realizaron la interdicción de las dos embarcaciones sospechosas.

La primera interdicción fue cuando en una patrullera del Guardacostas los nacionales intervinieron una embarcación de nombre: “La Espuma”, de 32 pies, de color verde con gris, sin bandera, de dos motores fuera de borda.

Y el segundo punto fue cuando intervinieron una segunda embarcación de nombre: “Yoja”, esta de 22 pies, de color azul con blanco, bandera costarricense y un motor de 150 HP.

De esta manera, las autoridades policiales detuvieron a siete personas y realizaron la incautación del cargamento de droga y otros decomisos.

La Policía Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad de Pública realizó las diligencias correspondientes y siendo así los oficiales determinaron que se trataba de 781 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo con aparente cocaína.

Esta droga fue decomisada al igual que 2.150.000,00 pesos colombianos, 7.000,00 colones, 560 dólares, ocho pichingas de combustible y equipo electrónico.