Ante la emergencia que está viviendo Canadá desde hace varias semanas a causa de los múltiples incendios forestales que han consumido un aproximado de 5 millones de hectáreas, esta tarde salió una misión de asistencia humanitaria con 42 bomberos forestales de Costa Rica.
En la lista hay tres funcionarios y ocho brigadistas del Área de Conservación La Amistad Pacifico, lo que representa un 26 por ciento del total de los llamados.
Los funcionarios son Andrés Mora Fallas, Oscar Solano Acuña y Keilyn Otárola.
En el caso de los brigadistas son: Aaron Solís Ceciliano, Manuel Barboza Porras, Oscar Quirós Calderón, Adrián Romero Barrantes, Juan Rojas Segura, Joseph Romero Granados, Brandon Robles Badilla y Marco Quirós Morales.
Los 42 bomberos forestales del MINAE-SINAC viajaron junto a 60 funcionarios de la CONAF de Chile en un vuelo charter contratado por CIFFC, que despegó en horas de la mañana de este martes 13 de junio, desde Santiago.
Ambas delegaciones arribarán al aeropuerto de Edmonton, provincia de Alberta, a las 23:00 hora local, y al día siguiente iniciarán la coordinación del trabajo.
Los jerarcas costarricenses reiteraron la solidaridad con el Gobierno y el pueblo canadiense ante la actual emergencia que están atravesando.