Tres hombres trataron de ingresar licor de manera ilegal en el país

0
1239
Decomiso ronda el millón de colones

Golfito. Tres presuntos evasores de impuestos, quienes trataron de evadir los controles fronterizos en el sur del país, fueron interceptados por la Policía de Fronteras este fin de semana, cuando trasladaban cerca de un millón de colones en licores.

Uno de los casos se registró en la calle que va del centro de Golfito hacia la localidad de La Gamba en Golfito.

Allí, gracias a los controles de carretera aleatorios, los oficiales lograron detener un automóvil que, en vez tomar la Carretera Interamericana, optó por esta ruta para evitar su paso por el puesto de Kilómetro 35.

El sujeto transportaba 204 botellas de diversos licores, en su mayoría vinos,  las cuales había  cubierto con una cobija para disuadir a las autoridades, y cuyo valor podría superar el medio millón de colones.

De igual modo el fin de semana la Policía de Fronteras sorprendió en Paso Canoas, a otros dos conductores que llevaban en sus vehículos, uno 18 cajas de cerveza y el otro 26 cajas.

En el puesto de Kilómetro 35, un conductor que trató de ocultar 48 cajas de diversos licores, también fue descubierto por las autoridades.

En ninguno de los casos citados los dueños de las mercancías lograron demostrar el debido pago de impuestos, razón por la cual todo fue decomisado y puesto a la orden de las autoridades aduaneras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here