Pérez Zeledón. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) enviará unos 40 materiales a las juntas receptoras de votos (JRV).
Dentro de los materiales que se empacarán, habrá papeletas de color blanco (para alcaldes), celeste (regidores), rosado (síndicos y concejales) y amarillo (en donde se elijan intendentes).
Las papeletas se empacarán en paquetes plásticos al vacío para protegerlas de las eventuales inclemencias del tiempo.
Además, en el saco o tula que se enviará a cada Junta, se incorporarán lapiceros para sus integrantes, un padrón registro con fotografías de los electores, urnas para depositar las papeletas, la lista de electores para pegar fuera del aula, cartelones con los nombres de los candidatos a regidores, síndicos y concejales y crayones anaranjados para votar.
También se empacará una calculadora, el Código Electoral, sobres rotulados para depositar las papeletas, un foco de dínamo, una tijera y un chip para controlar el material electoral de todo el país, entre otros artículos.
En un sobre aparte irán los materiales de ayudas técnicas para los electores: lupa, plantilla antideslizante, plantilla electoral en braille, guía para firma, crayón con cobertor y mampara accesible.