Con el fin de reforzar las medidas para evitar el contagio del Covid-19 y, previendo la realización de una segunda ronda en el Tribunal Supremo de Elecciones dispusieron extender la vigencia de la cédula de identidad hasta el próximo 1° de mayo.
Es decir, también las cédulas vencidas en el periodo comprendido entre el 6 de febrero y el 30 de abril de este año, podrán utilizarse para votar o para cualquier trámite, pues tienen absoluta validez legal. De igual forma, esto aplica para los documentos que caducaron desde el 4 de febrero de 2020.
La extensión de esta prórroga se reflejará en la plataforma tecnológica del TSE. Cada institución o ente público que cuente con información de sus bases de datos, deberá ajustar sus sistemas para que el dato de vencimiento de la cédula coincida con la prorroga decretada.
Plan de renovación de cédulas
Para atender presencialmente y de manera adecuada a todas las personas que tengan su cédula vencida, el TSE estableció el siguiente plan de renovación para los siguientes meses del año:
- Mayo: documentos terminados en 1 y 2.
- Junio: documentos terminados en 3 y 4.
- Julio: documentos terminados en 5 y 6.
- Agosto: documentos terminados en 7 y 8.
- Setiembre: documentos terminados en 9 y 0.