Golfito. Desde este martes 17 de noviembre y hasta el próximo 27 de noviembre, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recorrerán varios poblados indígenas ubicados en los cantones de Corredores y Golfito con el objetivo de ofrecer trámites registrales.
Más de 1.600 personas podrán gestionar cédulas de identidad, inscripciones, reconocimientos de hijos, ocursos (correcciones en asientos de inscripción), solicitudes de negativos y fotografías de familiares fallecidos y declaraciones para inscripciones e información acerca del proceso de naturalización.
Asimismo, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM).
En el cantón de Corredores estarán en Abrojo-Montezuma, Bajo Los Indios, Alto San Antonio y Vegas del Río La Vaca (Nibiribotda).
Mientras que en Golfito, en Alto Conte (Molo Dubtdo) y El Progreso.
Las atenciones serán de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.
Es importante destacar que, dada la pandemia provocada por el COVID-19, durante la atención de los usuarios no habrá aglomeraciones y se aplicarán estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento, utilización de alcohol en gel, medición de temperatura y uso obligatorio de mascarillas.
Esta gira forma parte del esfuerzo institucional para atender poblados remotos y de difícil acceso del país, procurando a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados y alimentación, que les supondría si tuvieran que desplazarse hasta la oficina regional más cercana.