Pérez Zeledón. Quédate en casa, el llamado que hacen las autoridades del Gobierno tras la pandemia del COVID-19 ya está generando sus repercusiones en los empresarios turísticos de Pérez Zeledón.
El evitar visitar sitios y aglomeraciones, cierres de bares y centros de entretenimientos como discotecas, además del cierre de los aeropuertos, vive sin duda a limitar la cantidad de personas.
En la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad de este cantón, ha mermado sin duda la cantidad de consultas, principalmente de extranjeros y más ahora que a partir de este jueves 18 de marzo, los aeropuertos internacionales solo permitirán el ingreso al país de ciudadanos costarricenses o residentes.
Por día, se recibían alrededor de 15 personas, es decir, unas 75 por semana, sin embargo, en la última semana solo se atendieron a tres personas.
EL ICT canceló todas las actividades en el cantón y solicitó que todas las reuniones sean virtuales, para seguir apoyando a los grupos.
Los lugares de venta de comidas, también reportan bajas.
Estas situaciones afectan directamente la economía del cantón.
La Comisión de Turismo del cantón, espera reunirse para tener datos concretos de la situación que se sigue en el sector.