Golfito. El primero de febrero comenzó la construcción de una sala de atención del turista en el muelle de Golfito, para solventar la necesidad de los viajantes de contar con un área segura para esperar mientras abordan al crucero, obtener información sobre los atractivos del país o aguardan para ser traslados a los tours turísticos.
Actualmente, en el muelle de Golfito no se cuenta con un sitio donde el turista o tripulante pueda informarse sobre el pueblo y sus sitios de interés.
Tampoco hay un área para el embarque y desembarque de tripulantes, donde puedan esperar de forma segura con sus equipajes. Pero eso se solucionará este año.
La obra se tiene planeada concluirla el 15 de junio y la obra tendrá un costo de ₡40 millones.
El muelle de Golfito atiende en promedio por temporada de cruceros, 4.500 pasajeros son los que usan la instalación portuaria para poder trasladarse a los tours, giras y programas, o que se quedan en el muelle a espera del abordaje.
La sala de atención al turista, contará con los servicios básicos: internet, centros de información turística y un centro de información digital. Este sitio tendrá servicios sanitarios y una ducha de emergencia, para uso de todas las personas implicadas en la relación Buque-Puerto, más allá de buques de pasajeros.
Esta obra forma parte de las acciones que el INCOP ejecutará a lo largo del 2017, un año en el que tiene una agenda cargada.