Osa. Quienes deseen conocer las maravillas del Parque Nacional Corcovado, ahora cuentan con infraestructuras en mejores condiciones.
Aquí se invirtieron cerca de $2,4 millones que forman parte del programa Turismo Sostenible que firmó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con ello, se espera aumentar y mejorar las condiciones para que más extranjeros y nacionales visiten el Parque Nacional, así como brindar un ambiente favorable para que los guardaparques realicen su trabajo de control y vigilancia de los recursos naturales.
Sector Sirenas: Construcción de plataforma de acampar, cocina y comedor, batería de servicios sanitarios y duchas, sistemas de tratamiento de aguas residuales, acondicionamiento de áreas de estar y sistema de generación eléctrica.
Sector Leona: Construcción de centro de visitantes, batería de servicios sanitarios y duchas, sistemas de tratamiento de aguas residuales, acondicionamiento de áreas de estar y sistema de generación eléctrica.
Sector San Pedrillo: Construcción de batería de servicios sanitarios y duchas, además del sistema de tratamiento de aguas residuales.
Este Parque Nacional se ubica entre los cantones de Golfito y Osa, cuenta con 42.570 hectáreas terrestres y 5.375 marinas y registra el 2,5% de la biodiversidad del mundo.