Osa. Este trabajo es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Rural con un aporte de ₡540 millones y una contrapartida de la Municipalidad de Osa de ₡155 millones, para una inversión total de ₡695 millones.
Con esta obra, los vecinos y turistas podrán ingresar muy pronto desde Bahía Drake a la Península de Osa vía terrestre, en cualquier época del año.
Esto gracias a la pronta finalización del puente que se construye sobre el río Drake, que registra un avance del 80%.
La conclusión de los trabajos está prevista para el 28 de febrero.
El puente medirá 45 metros de longitud y permitirá el libre tránsito de vehículos a Bahía Drake, con un impacto importante en la activación económica de la zona por medio de nuevos emprendimientos que se generarán.
La obra, que unirá las comunidades de Los Ángeles y Agujitas, fue adjudicada a la empresa CODOCSA y es supervisada y fiscalizada por la Unidad Técnica dea Gestión Vial de la Municipalidad de Osa, el departamento de Infraestructura Rural del INDER y la Oficina de Desarrollo Territorial Osa.
Este proyecto fue impulsado por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) del Territorio Península de Osa, conformado por el INDER el 9 de diciembre del año 2015 con organizaciones sociales, gobiernos locales, instituciones del estado y empresa privada.