Pérez Zeledón. A las 8 de la mañana dio inicio el juicio contra Kemly Jiménez por injurias, difamación y calumnias contra los miembros del Concejo Municipal.
En la sala 2 de los Tribunales de Justicia inició el proceso el cual fue precidido por el Juez Esteban López y las juezas Ericka Cordero y Jackeline López.
En primera instancia la regidora Jiménez se acogió a su derecho de guardar silencio y se abstuvo de declarar.
Posteriormente se dio paso a la declaración de la Regidora Cira Obando quien se presentó en condición de testigo en el caso, ella respondió preguntas tanto del abogado querellante como de la defensa.
Luego el juicio entró en una suspensión debido a la falta de testigos, pues la parte acusadora tenía a David Araya, Geinier Alvarado y Manuel Ureña listos para declarar; sin embargo no fueron incluidos a tiempo en el documento por lo que no pudieron dar a conocer su versión.
Ya en horas de la tarde el Tribunal determinó prudente suspender el juicio, pues a la querella presentada por los ofendidos le hicieron falta detalles básicos que se establecen en el artículo 74 del Código Procesal Penal para la presentación de dicha querella, ante esto se dio un plazo de 5 dias para que se completaran estos detalles, por lo que todo el proceso prácticamente fue anulado.
Ante esto así reaccionó David Araya, Presidente Municipal y principal ofendido de esta causa.
Por su parte la Regidora Kemly Jiménez y su abogado Jesús Calderón decidieron no realizar declaraciones al respecto.