Pérez Zeledón. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Pérez Zeledón detuvieron a un hombre de 20 años, quien figura como sospechoso de asaltos a local comercial.
Informes preliminares indican, que a este hombre se le vincula como sospechoso en cinco causas de asalto a local comercial tipo mini supermercado, las cuales ocurrieron en el presente mes de abril.
Aparentemente, el sospechoso en compañía de otro sujeto llegaba a bordo de una motocicleta la cual estacionaban frente a los comercios, ingresaban y en apariencia bajo amenazas con arma de fuego y arma blanca contra los dependientes, sustraían el dinero de las cajas registradoras y se daban a la fuga.
Los agentes del OIJ de Pérez Zeledón allanaron una casa en el sector de Las Brisas en Daniel Flores, donde además de detener al sospechoso decomisaron evidencias importantes para la investigación.
El perjuicio económico de las cinco causas de asalto a local comercial ronda los dos millones de colones.
Transcendió, que a un sujeto de 38 años quien fue detenido el sábado 24 en San Isidro de Pérez Zeledón por otro delito, se le relaciona como sospechoso de participar en los cinco asaltos a local comercial.
El detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.