Corredores. El Tribunal Penal de Corredores dictó 36 años de prisión contra un hombre de apellido Morales, por el delito de violación contra persona menor edad.
La captura del imputado se realizó en marzo del 2019 en la casa donde convivía desde hacía más de un año con la madre de la víctima, luego de que, en apariencia, una tía de la menor lo encontró cometiendo el delito y, tras intervenir, dio aviso a oficiales de la Fuerza Pública que lograron aprehenderlo.
Según parece, semanas antes, Morales aprovechó que su pareja se ausentaba en las noches para estudiar en el colegio y, en estos lapsos, habría llevado a cabo los ilícitos en perjuicio de la niña de aproximadamente 11 años de edad, a quien presuntamente mantuvo bajo amenazas.
Y el Juzgado Penal de Osa amplió por tres meses más la prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Amy y Gutiérrez, por el delito de tráfico internacional de drogas.
Los imputados fueron detenidos el 31 de agosto del 2019, en Finca 20, en Palmar Sur. Supuestamente, los encartados trataron de huir ocultando la avioneta y trasladándose luego en un vehículo.
Luego de que las autoridades realizaran algunas pruebas a los detenidos, y al carro en que los encontraron, supuestamente se logró ubicar rastros de droga.