Pérez Zeledón. Con apenas 18 años de edad, la vida de Juan Carlos dio un giro de 180 grados, este joven recibió uno de los reconocimientos más importantes de su vida, y hay que mencionar que en solo 18 años está lleno de galardones. La noche de este martes el Consejo Municipal sirvió de escenario para que Juan Carlos fuera declarado hijo predilecto del cantón, un reconocimiento de unos pocos y una responsabilidad más sobre sus hombros, al hecho de ser un nuevo hijo predilecto se le debe considerar que este generaleño se convirtió en el más joven miembro de este selecto grupo de personajes.
En su mente estaba el plan de hacer algo por el cantón, él ya sabía que en algún momento su nombre iba a estar en la historia pero nunca pensó que el reconocimiento le llegara tan rápido, por lo que dice estar agradecido
Juan Carlos es uno de los jóvenes que decidieron decir sí al estudio y alejarse de los vicios, esto le permitió ganar reconocimientos internacionales como un primer lugar en las olimpiadas Iberoamericanas de Física en 2014, así como una mención honorífica en esta misma Olimpiada en 2013, también ganó el primer lugar del concurso La Magna en Puerto Rico y se convirtió en el primer costarricense que participó en una Olimpiada Internacional de Física, lo hizo este año en la India. Es por eso que él es una voz autorizada para aconsejar a los jóvenes
Desde este martes Juan Carlos es un orgullo más del cantón de Pérez Zeledón, pero lleva 18 años siendo el orgullo de su familia y principalmente de su madre doña Elsie, quién dice que su hijo siempre ha sido muy atento dentro y fuera del hogar.
Ahora el nuevo hijo predilecto espera ingresar en la Universidad de Stanford en California para seguir el camino que lo guie como uno de los más destacados hombres de Pérez Zeledón.