Un prófugo de la justicia, buscado por homicidio simple y maltrato fue detenido en Puerto Jiménez

0
193

Luego de más de 12 horas de seguimiento, un prófugo de la Justicia, buscado por tener dos causas pendientes, finalmente cayó en manos de la Justicia, gracias a un minucioso operativo efectuado por la Policía de Fronteras.

El cumplimiento se registró en la localidad de El Tigre de Puerto Jiménez, luego de que el personal de la Policía de Fronteras, destacado en Kilómetro 35 de Guaycará, realizara una operación para dar con un sujeto de apellido Segura.

Contra él estaban vigentes dos órdenes de captura, una por del delito de homicidio simple girada por Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de Golfito, así como otra emitida por el Juzgado Penal de Buenos Aires por el delito de maltrato.

Los oficiales fronterizos estuvieron trabajando en la ubicación del sospechoso desde la madrugada pero fue hasta entrada la tarde cuando finalmente lograron divisarlo en el momento en que, armado de una carabina, se dirigía hacia una zona boscosa.

Tras darle la voz de alto para que se entregara, Segura, al verse rodeado por la Policía de Fronteras, optó por arrojar el arma y rendirse, por lo cual de inmediato fue aprehendido y el arma le fue decomisada.

Cabe indicar que Segura portaba dicha carabina en condición irregular, por lo que también está siendo denunciado por portación ilegal de arma permitida.

El detenido fue trasladado hasta las celdas judiciales del cantón de Corredores, luego de lo cual las autoridades judiciales le dictaron un mes de prisión preventiva.

A Segura se le relaciona con el homicidio de un vecino durante un enfrentamiento a bala ocurrido el 1 de enero del año 2009 en la localidad de Dos Brazos de Río Tigre de Puerto Jiménez, Golfito, luego de protagonizar una disputa a bala con varios sujetos, uno de los cuales resultó muerto.