Una buena alimentación puede ser clave para que usted no sufra cáncer de mama

0
801

Pérez Zeledón. En el Colegio de Nutricionistas hacen el llamado de prevención a las mujeres en el marco de la semana de prevención contra el cáncer de mama para que cuiden mejor su dieta y eviten el sobre peso, ya que según estudios, la obesidad puede ser un factor que ayude a la formación de cáncer de mama.

Para los expertos el principal problema que aqueja a las mujeres o que les dificulta el cuido personal, es que están acostumbradas a velar por la seguridad de sus hijos, esposos u otros familiares y en ocasiones eso hace que se descuiden ellas mismas.

La alimentación juega un papel importante en la prevención de este mal, es por eso que se recomienda consumir las frutas enteras y no en jugo pues sus nutrientes se disuelven, además los vegetales como tomate, espinacas, apio, zanahoria entre otros también ayudan a esta prevención.

Y también es preferible evitar el consumo de alcohol y es importante amamantar a los bebés al menos durante los primeros 6 meses de nacido.

Según el Instituto de Investigación de Cáncer en Estados Unidos, los alimentos fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer entre un 30 y un 40%, por lo que es vital hacerse el autoexamen y también regular los alimentos que se consumen a diario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here