Golfito. La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública detuvo una mujer que transportaba pólvora no permitida en un autobús que se dirigía hacia San José
El caso se registró en el puesto de control del Kilómetro 35 en Golfito, provincia donde los oficiales ubicaron tres maletas que contenían 24 cajas de pólvora, conocida como: “espanta suegras”.
La acción puso en peligro a los pasajeros del automotor, pues el método de transporte no es permitido y mucho menos cumple con las normas de seguridad que se requieren.
La mujer que las transportaba, es una nicaragüense de apellido Fuentes, de 40 años de edad, quien indicó a los oficiales fronterizos que los artefactos pirotécnicos los compró en Panamá y que no contaba con las facturas correspondientes.
Por lo tanto, los agentes procedieron con el decomiso de la pólvora y presentaron a la sospechosa ante la Fiscalía de Corredores para las diligencias pertinentes.
El director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, detalló que “esta situación es sumamente riesgosa para la seguridad de los que viajaban en el autobús, porque no es el procedimiento adecuado y los artefactos podrían explotar afectando la integridad física de las personas”.
La incautación de esta pólvora es de gran importancia para las autoridades policiales, ya que muchos niños podrían resultar con quemaduras graves durante estas fiestas navideñas y de año nuevo.