Una orden sanitaria obliga a la Municipalidad a colocar rampas en el mercado Municipal en un plazo de dos meses

0
819

Pérez Zeledón. Desde el año 2011 la Asociación Inclusiva Laboral de Pérez Zeledón inició una serie de gestiones para garantizarse el acceso digno al mercado Municipal y principalmente a la terminal de buses que está ubicada en este sector, desde entonces han pasado 5 años y pese a las promesas que se hacen y los documentos que reciben en la Municipalidad, no sucede nada en este sector, ante el paso del tiempo y la falta de acciones dicen sentirse decepcionados.

Su principal molestia se basa en la falta de compromiso de la Alcaldesa Vera Corrales, a quien señala como una funcionaria que los excluye de la sociedad, ellos se sientes marginados por la máxima autoridad municipal.

La falta de rampas en los andenes de la Terminal de buses hace que las personas en sillas de ruedas deban prácticamente darle toda la vuelta a la cuadra para poder ingresar a la parte alta, o simplemente esperar el bus abajo, con el riesgo de ser golpeados.

Ante esta indiferencia ellos acudieron al Ministerio de Salud, el cual giró el pasado 22 de enero una orden sanitaria de acatamiento obligatorio en el que se ordena la construcción de los accesos en este sector en un plazo de dos meses a fin de que cuente con condiciones de accesibilidad total para las personas con discapacidad y la población en general.

Se intentó conocer la versión de los entes municipales pero Vera Corrales se encontraba de gira, mientras que el administrador del Mercado Municipal José Campos no se encontraba en su oficina ni contesto nuestras llamadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here