Pérez Zeledón. Esta agrupación en Pérez Zeledón, está molesta con la construcción de una tapia en la vivienda de unos extranjeros en la vía que comunica a Rivas con San Gerardo, específicamente entre Chimirol y Canaán. Al parecer, se hizo la obra en el derecho de vía.
La Unión Zonal del Sector Chirripó, está trabajando en el mejoramiento del camino y afirman que hay algunos tramos muy angostos, por lo cual no se permite el paso de dos vehículos.
Precisamente, este punto, es lo de los que denuncian en la agrupación.
Lesmes Marín, presidente de la organización, dijo que cuando se inició la construcción, hicieron la denuncia y la municipalidad lo clausuró, pero posteriormente, se continuó y ahora está finalizada.
Posteriormente, acudieron al ministerio de Obras Públicas y Transportes para presentar la denuncia, de ahí les indicaron que era en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y de ahí los refirieron al Departamento de Inspección Vial y Demoliciones.
El 14 de agosto de 2014, fue el documento que enviaron a esa área, sin recibir respuesta.
En la Unión Zonal, afirman que por muchos años han luchado para asfaltar esta vía, proyecto el cual se está concretando, pero afirman que es necesario contar con el ancho de vía en todo el tramo.
Los integrantes de diferentes agrupaciones, temen que en algún momento ocurra algún accidente por este sector.
Precisan que hay muy poca visibilidad.
Además que el servicio que brinda el bus se ve perjudicado, por lo angosto del lugar.
Cabe indicar que con respecto a este tema, SN Sur Noticias, fue a la vivienda donde viven los extranjeros, para conocer su posición al respecto.
En ese momento, nos atendió un empleado de la familia, quien dijo llamarse Omar Cascante.
Días posterior, recibimos una llamado de un hombre que se identificó como “John”, para conocer sobre la denuncia y dijo que analizarían si daban declaraciones o no.
Sin embargo, no se comunicó más con este medio de comunicación.
Nota relacionada: