Pérez Zeledón. El Ministerio de Seguridad Pública mejoró la jornada laboral de un sector específico de la Fuerza Pública en el país.
Este grupo es el que tenía roles de trabajo de cinco días por dos libres, ellos trabajaban un total de 12 horas diarias. El horario, ahora con el cambio, les quedó en diez horas diarias los días en que laboran.
En la zona sur este grupo de agentes a los que les cambiaron su jornada, son aproximadamente 25, según informó el comandante José Miguel Álvarez de la Fuerza Pública en Pérez Zeledón.
Y es que las autoridades de Seguridad Pública informan que el cambio de horario lo que se busca es mejorar las condiciones de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública.
El objetivo que tienen tanto los jerarcas de Seguridad Pública como los representantes de la Asociación nacional de empleados públicos y privados (ANEP), específicamente la seccional de Fuerza Pública, es trabajar unidos por el bienestar común.
Entre las medidas está el no convocar a mujeres embarazadas o personal enfermo a comisión.
También, el tiempo de alimentación dentro de la jornada laboral, siendo una hora y media para almentación y para el descanso.