Pérez Zeledón. A toda máquina labora el tomógrafo del Hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón para evitar que los pacientes de esa zona del país, se desplacen hasta San José a efectuarse una tomografía o estudio que permite detectar lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Solo el año anterior, se efectuaron 7630 estudios, pues el tomógrafo está trabajando 24 horas los 365 días del año, es decir trabaja tres turnos para poder dar respuesta a necesidades de la población.
Las tomografías están al día y para no atrasar sus lecturas por parte del radiólogo, el próximo mes, los especialistas de los hospitales de Golfito, Osa y Ciudad Neily podrán estudiar las imágenes en red de sus pacientes referidos para efectuarse la prueba.
Esto, porque existe una alianza estratégica y para ello, el radiólogo del Escalante Pradilla, no se atrasará en la aplicación y análisis de otras pruebas como por ejemplo, los ultrasonidos y mamografías.
Además de los 350 mil habitantes que se atienden en forma directa e indirecta de las comunidades de Corredores, Golfito, Osa, Coto Brus, Buenos Aires y Pérez Zeledón, se benefician en forma adicional los pacientes del hospital Max Terán Vals del Cantón de Aguirre.
La tomografía permite el diagnóstico de lesiones en diferentes partes del cuerpo pues se pueden explorar huesos, diferentes tipos de tumores, corazón, hemorragias, entre otras.