Pérez Zeledón. Un descuido mientras cuidaba a su hermano quien estaba internado en el Hospital Escalante Pradilla, hizo que le robaran su cartera y por peor de todo, según dijo, es que al parecer, fue un funcionario del mismo establecimiento de salud.
Esta fue la situación que le pasó a Grettel Hernández, vecina de La Palma en Pérez Zeledón el viernes anterior, quien contó a Tv Sur Canal 14, que mientras salió del salón donde tenían a su hermano, fue víctima de robo.
Lo que más le indigna, es que un paciente supuestamente vio al funcionario revisar su bolso.
Indicó que es preocupante, porque en un lugar como estos, se está pensando en los familiares internados, mientras que otros, solo piensan en hacer daño.
Tras lo sucedido, Grettel, solicitó ayuda al personal del hospital, pero la respuesta no fue la mejor.
Tanto así, que ella misma tomó la decisión de llamar a la policía para presentar la denuncia y que el joven fue detenido, aparentemente por estar pendiente del pago de una pensión.
El martes de esta semana, estuvo en la dirección médica, donde le explicaron el proceso a seguir.
Ella, afirma que continuará con el proceso legal como corresponde, para evitar que más personas sean víctimas.
Con respecto a este tema, buscamos la posición de la directora médica del Hospital, Joicy Solís, quien indicó que al funcionario se le aplicará el debido proceso, sin embargo, no se ha podido iniciar con el mismo, porque se encuentra detenido por una causa ajena a la situación presentada.