Pérez Zeledón. Los conductores que comentan faltas a la Ley de Tránsito a partir de este viernes 12 de abril, que ameriten el decomiso de la licencia, el vehículo o las placas podrán tramitar su devolución a partir de las 7 de la mañana del próximo lunes 22 de abril, ya que el Consejo de Seguridad Vial se acogerá a las vacaciones colectivas y festivos durante toda la Semana Santa.
Según detalló el Director Jurídico del Consejo, Lic. Carlos Rivas, el Departamento de Atención Servicio al Usuario no laborará en ninguna de sus sedes entre el lunes y miércoles “santos”; además, el jueves y viernes son feriados de Ley. Este Departamento comprende las oficinas de infracciones, impugnación de multas, devolución de placas, de vehículos y de licencias.
Según explicó Rivas, si alguien desea impugnar una multa hecha este viernes 12 o sábado 13 de abril o durante Semana Santa, tendrá hasta el lunes 6 de mayo, inclusive, para presentar la apelación si estima que hay motivo para ello, entendiendo que los 10 días hábiles para hacer la diligencia no incluyen sábados y domingos, ni los festivos de jueves 18, viernes 19 de abril y miércoles primero de mayo.
Se recuerda a los usuarios que se puede impugnar en cualquier sede del país, no necesariamente en la más cercana al lugar donde se recibió la multa (aunque se recomienda hacerlo ahí para mayor agilidad del trámite) por fax o por correo electrónico (requiere firma digital).
Por otro lado, mencionó el funcionario, si alguien actualmente está en proceso de reclamar el vehículo, la licencia o las placas pero se pasa de las tres de la tarde de hoy, tendrá que esperar hasta el lunes 22 de abril.