Buenos Aires. Cada vez que llegan las lluvias en Buenos Aires, específicamente en el Barrio Los Arauz, doña Carmen solo debe pedirle a Dios que su casa resista el embate del agua, ella afirma que con la llegada de la época lluviosa debe sufrir todos los días con inundaciones en su propiedad producto de un mal mantenimiento en el alcantarillado pluvial.
Incluso ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, ella interpuso un recurso de amparo; sin embargo a pesar de ganarlo, solo logró que la Sala Cuarta obligara al Municipio a escuchar su reclamo y responderle en tiempo y forma, pero no a solucionar el problema.
En el Barrio afirman que la Municipalidad no le ha dado un buen mantenimiento a las alcantarillas del cantón y eso genera los desbordamientos de agua en las vías que se meten en la propiedad y generan pérdidas en la calidad de los suelos y el temor de perder bienes materiales.
Consultado al respecto el Alcalde bonaerense José Rojas dijo a Sur Noticias que van a buscar una pronta solución a este mal que viene desde la administración anterior, aunque no dio fecha para los trabajos, sí afirmó que realizará una visita al lugar para coordinar una oportuna intervención.
En SN Sur Noticias estaremos pendientes acerca de estos trabajos y la posible falta de mantenimiento en alcantarillado que denuncian los vecinos.