Durante dos años, María Acuña Mora de 46 años ha venido sufriendo de dolores en su vientre, por esta razón, acudió a un ebais para ver qué tenía, pero en los resultados no salió nada.
Sin embargo, los dolores continuaban y por recomendación de una amiga, se puso a vender tamales y recogió 130 mil colones y pagó en una clínica privada donde le detectaron varios miomas lo que le provocaba sangrados vaginales.
En un segundo examen que se realizó en Diciembre del 2022, en un Papanicolaou, le detectaron sospechas de displasia en su cérvix por lo que la volvieron a referir con un ginecólogo de la CCSS pero solo le dijeron que si continuaba con los sangrados le iban a colocar una T.
Esto la motivó nuevamente a hacer tamales para volver a pagar a una clínica privada donde ahora seguirá con su tratamiento y así evitar que se me forme un cáncer de cérvix.
Doña María es madre de 6 hijos, vive en el sector de Finca 3 de Palmar Sur de Osa y a pesar de sus bajos recursos, sueña con salir adelante para evitar que su salud empeore aunque los dolores continúan con el paso de los días.
Por lo que con su familia y amigas, se dedica a preparar y elaborar tamales, con el fin de recaudar fondos para sus tratamientos.
Así que la próxima vez que doña María haga esos tamales hay que apoyarla para que ella siga con sus tratamientos.
Si usted quiere colaborar puede hacer al WhatsApp 8381-0176 a nombre de María Acuña Mora.