Pérez Zeledón. Eso fue lo que le pasó a la joven Heidy Elizondo, quien este lunes se llevó una gran sorpresa al ver cómo incrementó su recibo por el servicio de agua potable.
Dijo que siempre paga menos de 10 mil colones y que este lunes cuando iba a cancelar el servicio, se enteró que monto era de 306 mil 698 colones.
La situación de Heidy se replica en más usuarios vecinos de Pérez Zeledón, quienes este lunes cuando se dio nuevamente la apertura de la oficina cantonal, se hicieron presente para presentar una queja y buscar una solución a su problema.
Sobre este tema, la jefa cantonal de la institución, Teresita Navarro, detalló que tienen más de 1500 reclamos por altos consumos.
Y es que una de las quejas este lunes, fueron las largas filas por la atención de uno o dos plataformitas.
Por su parte, el director regional, Irving Zelaya Encargado atención al usuario revisión del sistema comercial para ver qué pasó.
Cabe indicar que esta fue una de las 16 oficinas en el país, que reabrió sus puertas, atiende desde este lunes desde las siete de la mañana y hasta las dos y media de la tarde.
La institución aplica protocolos de higiene y desinfección, distanciamiento físico y logística, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud.
La entidad insta a todos aquellos usuarios que tengan dudas con respecto al monto facturado a que se aproximen a las diferentes oficinas del AyA, así como utilicen los canales digitales que están disponibles las 24 horas todos los días del año, como el correo linea800@aya.go.cr y la línea 800-REPORTE (800-7376783), mediante los cuales se pueden realizar diversos trámites, consultas sobre facturación y solicitudes de rectificación de recibo.