Pérez Zeledón. Hace más de cuatro meses, esta iluminaria en la Loma Dos está quemada y este tipo de situaciones preocupa a los vecinos en Lomas de Cocorí, debido a que por la falta de iluminación, las personas de lo ajeno se aprovechan de la situación y comenten constantes asaltos y robos.
Afirman que ya varias personas han sido víctimas y a pesar de los constantes reportes al ICE, no vienen a repararla.
Sobre el tema, el jefe cantonal del ICE en Pérez Zeledón, José Rivera, indicó:
“Con respecto a la problemática que tenemos en el cantón y el país en general para la reparación e instalación de luminarias nuevas es el faltante de materiales.
Desde inicios del año 2020, el Instituto Costarricense de Electricidad no cuenta con existencias para realizar instalación de luminarias nuevas, lo anterior debido a que los procesos licitatorios para la compra de estos equipos no se han podido llevar a cabo según lo previsto durante los períodos 2020 y primer semestre del 2021, en parte por incumplimientos del proveedor, así como por las complicaciones generadas por la emergencia por la pandemia mundial del COVID-19.
Reflejo de lo anterior es que, para este segundo semestre del año 2022 se está a la espera de la recepción de 26 000 luminarias para atender parcialmente los requerimientos pendientes, incluyendo nuevas instalaciones y para el mantenimiento de las luminarias existentes. Importante indicar, que se está a la espera que el proveedor entregue en tiempo y forma este pedido”, precisó.
Además, agregó que por ahora se ha venido haciendo levantamiento de sectores con esta problemática para iniciar con su reparación apenas entre el material y que enviarían a revisar el caso en particular para ver si el elemento dañado lo pueden conseguir.