Pérez Zeledón. Cansados de la cantidad de ruido que se produce durante horas diurnas y nocturnas, vecinos de Ciudadela Blanco en San Isidro de El General, presentó una denuncia ante el departamento de Patentes de la Municipalidad de Pérez Zeledón y el Ministerio de Salud.
En un documento del cual tiene copia SN Sur Noticias, se aprecian firmas de varias personas del lugar, disconformes por esta situación.
Precisamente, que según indican en la queja, en el Country Club, se organizan karaokes y bailes con amplificación de altos parlantes, cuyo volumen e intensidad está afectando la tranquilidad, la salud, el derecho al descanso y hasta la pérdida de privacidad.
Por este tipo de situaciones, llamaron en varias ocasiones al 911, pues afirman que el ruido es mucho y hasta horas tardes.
Con respecto a este tema, consultamos al encargado de Patentes del ayuntamiento, Yerald Mora, quien explicó que ellos conocen de la denuncia y hasta indicó que verifican si la actividad lucrativa que llevan a cabo cuenta con los permisos respectivos.
En ese sentido, precisó que días atrás se canceló una actividad por no contar con los mismos.
Mientras tanto, el encargado del Área Rectora de Salud, el doctor, Gustavo Rodríguez, también dijo conocer de este malestar y manifestó que estarán dando seguimiento a la denuncia por contaminación sónica, ya que para ello cuentan con los equipos necesarios.
Al respecto, SN Sur Noticias, contactó a María Gabriela Leiva, gerente del Country Club, quien en primera instancia nos indicó que no conocían sobre el malestar de los vecinos.
Posteriormente, le dimos a conocer la denuncia, pero al no tener respuesta, fuimos al Hotel y en recepción, nos indicaron que no se iban a referir al tema.