Osa. Vecinos de Dominicalito les preocupa el impacto en su salud, ante la supuesta contaminación de la Quebrada Poza Azul, generada por la perforación de un pozo en la parte alta de la misma.
Luis Jiménez, vecino y dirigente comunal del lugar, dijo que hay más de 300 personas quienes toman agua de ahí, porque no tienen agua potable.
Precisó que están perforando ese pozo y al parecer, están mandado todo eso al río por lo que afirma que sí hay camarones muertos, es porque está contaminada esa agua.
Indicó que los lodos producidos por la perforación, discurren hacia el cauce de la quebrada, provocando que cambie la coloración del agua, incluso en momentos que no hay lluvia.
Angustiados por esta situación, los vecinos indican que presentaron denuncia telefónica ante la oficina Regional del Minae y denunciaron en el 911.
Sin embargo, señalan que no han contado con respuesta de las autoridades, pese al peligro inminente para la salud de las familias de Dominicalito.
Jiménez, agrega que la comunidad de Dominicalito, es reconocida como un pueblo de pescadores artesanales, fue establecida mediante un proyecto de vivienda social para reubicar a las familias que vivían en la zona marítimo terrestre en el año 2002, 20 años después no cuentan con acceso al agua potable, por lo que por medio de mangueras se ha abastecido de agua tomada directamente de la quebrada Poza Azul.
Tras esta denuncia presentada por los vecinos de Dominicalito, buscamos la posición del SINAC y su oficina regional del Área de Conservación Osa por medio de la oficina de prensa, sin embargo, no hemos recibido respuesta al respecto.