Pérez Zeledón. Un grupo de vecinos de General Viejo llegaron la mañana de este miércoles a donde estaba el puente que levantaron con mucho esfuerzo y que fue arrastrado por una cabeza de agua la tarde del martes.
Pero desde ya esta comunidad vuelve a estar en pie de lucha, ellos quieren respuestas prontas tras la caída de la estructura que favorecía a centenares de personas a diario, ya se realizó una reunión del comité del puente.
La noche del martes tanto Casa Presidencial como la Comisión Nacional de Emergencias envió un comunicado refiriéndose a que instalarán dos puentes Bailey en General Viejo, tras la situación vivida con la estructura hecha por los vecinos, mensaje que es visto con poca confianza por parte de los lugareños quienes quieren hechos y no palabras.
Para finales de esta semana tendrán una reunión con el ayuntamiento generaleño para tocar este tema.
Y es que las medidas de presión podrían llegar en cualquier momento en caso de no existir una respuesta pronta comentaron los vecinos de la comunidad.
En octubre de 2017 el puente de General Viejo cayó tras la inclemencia de Nate, el 9 de enero de este año tras semanas de trabajo los vecinos del distrito El General habilitaron el paso y este 29 de mayo fue arratrado otra vez por el río.