Pérez Zeledón. Desde el pasado miércoles 17 de junio la comunidad de La Angustura en Pérez Zeledón está viviendo una situación de desabastecimiento de agua a razón de unos trabajos de interconexión que tenía que realizar Acueductos y Alcantarillados en la zona.
Debido a los trabajos la empresa tuvo que cortar el suministro de agua momentáneamente, sin embargo éste se mantuvo cortado por mucho tiempo.
Hasta este viernes en la mañana los vecinos de La Angostura estuvieron sin agua, muchos recibiéndola de sus tanques, que también poco a poco se fueron vaciando.
La escuela de La angostura tuvo que suspender las clases este viernes 19 de junio por la misma problemática, ya que el agua es necesaria para la cocina, para la limpieza y para los baños.
Algunos padres de familia, incluso, decidieron ellos mismos no llevar a sus hijos a la escuela.
Unos cuantos alumnos se acercaron a la escuela y ellos mismos nos contaron lo que sucedía, incluso en sus hogares.
Sn Sur Noticias recorrió gran parte de la zona para hablar con los vecinos sobre la situación del agua.
Alexander Núñez, vecino, nos comentó sobre la situación y lo que más les molesta es que la empresa no les avise cuando van a suspender el servicios y, que si lo van a tener así por varios días, piden que, al menos, les suplan de líquido mientras, para poder cubrir las necesidades básicas.
Ante esta problemática además de la falta de respuestas y soluciones nos acercamos a Acueductos y Alcantarillados para que nos explicaran por qué esto estaba sucediendo en esta comunidad y para cuando los vecinos de la misma volverían a recibir sus servicios con normalidad.
Al parecer este viernes 19 de junio los servicios estarán completamente reestablecidos luego del arreglo de las distintas fugas encontradas, que fueron las que provocaron esta situación.