Osa. La Municipalidad de Osa, la Comisión Nacional de Emergencias y SENARA, se reunieron con vecinos del distrito de Palmar para continuar con la socialización del proyecto del dique.
El alcalde de este cantón Alberto Cole de León fue claro sobre la importancia de este proyecto para esta zona.
“Es un megaproyecto importante, una inversión enorme para una gran solución a un enorme problema que tenemos en Palmar Norte, Sur, Las Fincas y Ciudad Cortés, en donde la vida humana y la propiedad está en peligro cuando hay inundaciones”, dijo.
Esta reunión brindó a los vecinos la oportunidad de evacuar dudas y realizar algunas propuestas a los funcionarios presentes.
“La socialización de los proyectos es importante porque necesitamos que la gente se adueñe de los proyectos, es decir, la gente es la que sufre los impactos de una inundación, que son los riesgos que nosotros estamos tratando de evitar. Sin embargo, si ellos no conocen de primera mano cómo funciona el proyecto muy probablemente surjan anticuerpos o surjan ideas que no corresponden”, agregó Alejandro Ramírez Álvarez de la unidad de ingeniería de SENARA.