Pérez Zeledón. Esta mañana, un grupo de vecinos en Zapotal de San Pedro de Pérez Zeledón, estaban molestos y se hicieron presente para impedir que maquinaria de la empresa que pretende hacer el Proyecto Hidroeléctrico San Rafael, realizara trabajos en un camino.
Estos vecinos forman parte de la Defensa del Río San Rafael y del Movimiento de Ríos Vivos, quienes indicaron que la empresa se aprovechó de la emergencia por la Tormenta Nate, para para ingresar con maquinaria y «apoyar» obras de reconstrucción.
Cuestionan que sea una estrategia para obtener apoyo local, esto por el rechazo que tienen al proyecto.
El Movimiento Ríos Vivos y la Comisión en Defensa del Río San Rafael, se mantiene alerta para impedir que esta empresa ingrese más maquinaria a la zona y afirman que están en contra del dirigente, Néstor Quirós.
Con respecto a este tema, la empresa sale en su defensa e indica que la mañana de este jueves, el grupo de opositores al Proyecto Hidroeléctrico San Rafael impidió que una retroexcavadora, cuyo trabajo estaba siendo donado, continuara arreglando el camino de acceso al sitio de la toma del acueducto de San Pedro.
Precisaron, que el mejorar esta vía es fundamental y prioritaria para que se puedan realizar los trabajos de reconstrucción de la toma de la Asada.
Además, indicaron que el operario, la retroexcavadora y los vecinos que estaban trabajando en el sitio debieron ser escoltados por Fuerza Pública para salir y resguardar su seguridad debido a las amenazas de los opositores.
Aprovecharon para aclarar que el P.H. San Rafael no ha iniciado construcción todavía y esta única máquina que había ingresado e incluso había sido alquilada a un vecino del cantón, solo estaba trabajando en ayudas comunales.