Un grupo de vecinos de Tierra Prometida, manifestó su preocupación por cambios que aparentemente se están dando en las obras del proyecto de Bono Comunal que se ejecuta en esta comunidad de Pérez Zeledón.
Indicaron que hay algunas vías que no están quedando con los anchos que se indican los planos.
Por ejemplo, en uno de los puntos más angostos, según los planos que tienen, debe quedar de siete metros, pero según las mediciones, serían de cuatro metros, lo cual hace que el acceso no sea sencillo.
Sobre el tema, buscamos la posición de la empresa, donde el ingeniero a cargo, Mauricio Villarevia, explicó que por las dimensiones del derecho de vía, en el proyecto se tienen diferentes de calles, hay tramos de 10 metros, otros de ocho metros y medio y las mas estrechas de siete metros.
En esas dimensiones, se tienen que incluir toda la estructura.
En el caso de la Fundación Costa Rica – Canadá, ente ejecutor del proyecto. Mauricio Alvarado, Gerente de Negocios, explico que Tierra Prometida ya tiene un ancho de calles desde hace muchos años, que en este proyecto no se construyen calles nuevas, sino lo que buscan es mejorar las condiciones de las vías.
Como parte del proceso, en la Fundación realizan inspecciones semanales para garantizar que se cumpla lo de la normativa costarricense y en los documentos del proyecto.
En la Municipalidad de Pérez Zeledón, trabajan como visores de este proyecto, hacen monitoreo de diferentes obras y se entregó un informe a la Fundación, donde dan una serie de detalles muy técnicos.
Sobre esta denuncia planteada, también buscamos la posición de la Asociación de Desarrollo Integral, quienes nos indicaron que el martes 14 de febrero a las seis de la tarde, se realizará una reunión en la escuela para aclarar dudas a la comunidad del proyecto.