Buenos Aires. Seis parques infantiles ya fueron entregados en las comunidades de Tres Ríos de Volcán, Colinas, La Bonga de Chánguena, El Azteca en Buenos Aires, Potrero Grande centro y Paraíso de Buenos Aires.
Esto se da como parte de los esfuerzos que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en coordinación con la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Patronato Nacional de la Infancia.
Según se informó, durante el año 2021, se implementó el Programa de Promoción y Activación de Espacios Recreativos a cargo de la Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Buenos Aires.
Este Programa tiene como propósito la búsqueda de espacios recreativos para los niños y las niñas del Cantón, este trabajo se realiza en conjunto con el PANI y las Asociaciones de Desarrollo para la donación de parques infantiles en espacios públicos.
Cada parque tiene un valor de cinco millones de colones y viene a cumplir con el derecho a la cultura, el juego y la recreación que tienen las personas menores de edad, y familia, la comunidad y las autoridades locales nacionales deben apoyar y brindar estas posibilidades.