Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El proyecto en su totalidad, comprendió una distancia de 2,3 kilómetros y tuvo una inversión superior a 1200 millones de colones, provenientes de la Comisión Nacional de Emergencias y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riesgo y Avenamiento (SENARA), fue la unidad ejecutora y se contrató a la empresa JCB para realizarlo.
Vecinos como Jesús Ramírez, viven con temor a que el río vuelva a crecer y se salga. Él perdió su casa que estaba ubicada cerca del margen hace varios años.
Ahora con el inicio de la época lluviosa, le preocupa lo que pueda pasar.
Otro vecino, Cosme Castro, presentó un Recurso de Amparo por el mal trabajo que se hizo, afectando a muchos vecinos. Ese Recurso fue acogido por la Sala Constitucional pero a la fecha no se ha resuelto.
Al igual que Ramírez, Castro teme por lo que pueda pasar una vez llueve más continúo.
Ahora, los vecinos esperan que las autoridades vuelvan sus ojos ante esta situación y no esperan a que suceda una tragedia para buscar una solución.
Notas relacionadas:
Comisión Local de Emergencias pedirá a empresa que realice mejoras al muro
Empresa JCB se defiende ante cuestionamiento de daños en muro






|